jueves, 16 de mayo de 2013

La socióloga Saskia Sassen gana el Premio Príncipe Asturias de Ciencias Sociales 2013



SASKIA-PRINCIPEHUMANIDADES.jpg - 640x450
La socióloga holandesa Saskia Sassen, profesora de la Universidad de Columbia, ha sido la galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013. Ecodiario.es


Conocida internacionalmente a partir de la publicación de su obra 'La Ciudad Global', en 1991 (Princeton University Press). Recientemente, editó una colección de artículos científicos sobre el tema en la Routledge: Redes Globales-Ciudades Ligadas.
Los miembros del jurado sostienen que Saskia Sassen es una socióloga "de gran prestigio internacional, tanto desde el punto de vista de su actividad docente e investigadora en Europa y Estados Unidos como por el alcance e influencia de sus ideas".
La ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, Saskia Sassen considera "un gran honor" recibir el galardón y ser parte de la comunidad de premiados.
En un breve comunicado remitido por la Fundación Príncipe de Asturias y datado en Londres, Sassen añade que ahora le toca a ella "honrar a la gran institución que lo concede".

No hay comentarios:

Publicar un comentario